Así de cerca

Foto Click.com
Melgar no mira atrás y nada ni nadie lo obliga a hacerlo. Ha esperado la liguilla para sacar a relucir su etiquete de vigente campeón. Sus números son de temer, de los 21 puntos que se han disputado hasta el momento en la liguilla, ha logrado, con el triunfo de esta tarde en Arequipa ante Cristal (2-0), 17 unidades, se mantiene invicto y ha hecho méritos suficientes para ser considerado entre los favoritos para luchar el título nacional a fin de año.
No es casualidad que tenga la etiqueta de "favorito". Lo ratificó ante Cristal. Un partido ante el mejor equipo del torneo, estadísticamente hablando, siempre es especial, además recordando que es el rival frente al que se consiguió las dos únicas estrellas (1981 y 2015) y al que se humilló con un 6-0, coincidentemente un 18 de octubre de 1992.
El clima siempre ante los rimenses es diferente al que se siente frente a la U o Alianza. Con Cristal los partidos siempre serán diferentes y el de hoy tuvo también ese sabor. Eso justifica días previos tensos que fueron aún más complicados por el concierto que se realizó el sábado y que en la cabeza de los rojinegros ponía en peligro el desarrollo del compromiso.

Los equipos salieron con las revoluciones a mil al campo del "Monumental Arequipa". Fricción fue la características de los primeros minutos, luego todo se fue acomodando a lo que se esperaba, dos equipos que intentan ganar siguiendo un padrón de juego.
Melgar en lo suyo con Leudo como tapón, Cachete metiendo miedo, Cuesta siempre atento y Rodríguez que demostró que es el aporte que se necesitaba en la defensa para volverla impasable. Sin mucho, solo ubicación, acabó con todos los intentos de Cristal por llegar con balón dominado al arco de Alvarez.
A los 15`Cuesta colocaba el 1-0 y ponía ya en ese minuto justicia en el marcador. Melgar fue más, respetó e hizo a respetar a Cristal el libreto de Reynoso. 
Sin Lobatón, la celeste poco pudo hacer. Solo por momentos hilvanó jugadas de peligro, pero sin la claridad que el seleccionado nacional le puede dar aún a su equipo.
En el complemento las cosas cambiaron por decisión del técnico dominó. Sacar a Zúñiga es dar mucha ventaja. Con el camanejo en la cancha, los rivales lo piensan dos veces si es inteligente intentan adelantar su defensa, sin él, simplemente se fueron sobre el dominó.
Ya cuando ingresó Schuler los miedos aparecieron. Ese cambio demostró lo que quería Reynoso, cerrar un partido cuando faltaban 15 minutos para el final. Y en verdad fueron interminables. 

Sin Zúniga ni Arias ni Loyola, Melgar perdió ímpetu y ganó nerviosismo, pero hasta en eso el equipo ha mejorado. En esos minutos de tensión cuando Cuesta era incapaz de retener el balón en área rival, apareció figuras como Rodríguez para imponer tranquilidad y el portero Alvarez que fue inmenso en los minutos finales. Sacó un par de pelotas con destino de gol.
Cuando Cristal renegaba con su suerte, vino la estocada final. Alexander Sánchez sacó un disparo que se desvió en una pierna celeste y se incrustó en el pórtico de Penny.
Melgar sumó 63 puntos, está a uno de la "U" que tiene un partido menos y a 4 de Cristal.

Comentarios