Una mirada al 2017

Nilson Loyola. Foto Click.com
Aunque Melgar inició hace buen tiempo las conversaciones para renovar contratos de algunos jugadores que Juan Reynoso considera importantes para el plan 2017, la respuesta que ha recibido es una: después de los play off hablamos.

Y es que todo gira al desenlace del Descentralizado. Tal como pasó el año pasado que pese a que muchos, incluido Reynoso, tenían compromiso verbal para seguir una temporada más, recién firmaron contrato luego de alcanzar el campeonato, claro está con nuevas condiciones laborales.
Una cosa es renovar siendo campeón y otra sin serlo. Es más la cotización es otra si se logra Libertadores, preLibertadores o Sudamericana. Lo concreto es que el dominó, al clasificar al play off, ha asegurado para el próximo año  un torneo internacional, pero hasta el momento no se sabe cuál será.
Está claro que Ysrael Zúñiga se retirará pese a que el mismo Jader Rizqallah, dueño del club, le ha pedido que los acompañe un año más. Pero eso no quiere decir que abandonará tienda dominó, su futuro es ser gerente deportivo del club.
Entre los jugadores que solo tienen contrato hasta fin de año son Alberto "el Mudo" Rodríguez, el portero Luis Llontop, Hernán Hinostroza, el mexicano Rogelio Chávez,  Carlos Fernández, Diego Campos y Willy Rivas.
Pero hay otros que tienen contrato como Alexis Arias, Nilson Loyola, Omar Fernández, Bernardo Cuesta, Edgar Villamarín, Werner Schuler, Gustavo Torres, etc. Pero eso no quiere decir que están seguros para jugar en el 2017, se sabe que ya Melgar está negociando en el mercado internacional a Loyola y a Omar Fernández.
La situación de Reynoso es similar. Aún no se ha definido su renovación, porque quiere acabar tranquilo el campeonato y asegurar la clasificación a la Libertadores que es una espina clavada que tiene luego de la campaña hecha en el 2016.

Comentarios