El Deja vú de 14 fechas

En su último partido en Huancayo, Melgar resumió todo lo que hizo en Apertura. Apático por momentos, sólido e ingenioso en otros, sin argumentos ni ideas para solucionar problemas, y con amor propio, que es que quizá lo único que no se puede reclamar a los pupilos de Juan Reynoso.

El 2-0 que le propinó Sport Huancayo ha remecido los cimientos de un equipo diezmado por las bajas de las últimas semanas (Herrera, Chávez, J. Fernández, Villamarín y Aguirre) y otros que fueron blanqueados por el DT dominó como Ascues o Hinostroza. Pero no han sido los único factores que han mermado al subcampeón peruano.
Ysrael Zúñiga hace tres semanas reunió a todos sus compañeros y habló con términos de vestuario para pedirles “compromiso” pero no con el equipo, sino con ellos mismos. Y es que a algunos le habían agarrado un cariño especial a las noches arequipeñas.
Lo de ayer fue un deja vu de 14 fechas anteriores. Por momentos bien y hasta peligroso con un cabezaso de Santamaría, un mano a mano errado por Omar Fernández quien luego desperdició un penal que pudo ser el de la victoria. Pero volvió a sus vaivenes de siempre típicos desde su última victoria ante Unión Comercio, ya hace cinco jornadas, coincidentemente cuando Herrera fugó a México.
Un gol de Preciado y otro golazo de Trujillo, devuelven a Melgar a Arequipa con una derrota que no duelo, sino que preocupa con miras al Clausura, que es la última oportunidad que tienen para pelear el título nacional.
Reynoso no ha podido encontrar en su plantel respuestas y ha echado mano de todo lo que tiene, pero sin solución. Por ejemplo, en el Torneo de Verano usó 25 jugadores, en la Libertadores 23 y en el Apertura 30.
Hoy los que no viajaron (Barrientos, Ascues, Hinostroza, etc.) a Huancayo entrenan a las 7:30 a. m. en el colegio de Abogados, y el lunes lo hará todo el plantel completo.


Comentarios