Palacios, poco gol y mucho escándalo

En México lo tildaron de “borracho” cuando hace no más de seis días protagonizó, en estado de ebriedad, una pelea en un bar de Puebla y terminó con su compañero de equipo Julián Quiñónez en el hospital. Su club, Lobos Buap, lo expectoró el 6 de agosto último, pero en menos de 72 horas el colombiano William Palacios González (23) consiguió nuevo equipo: Melgar de Arequipa. El 9 de agosto se confirmó su fichaje y ayer entrenó con sus nuevos compañeros.

No tuvo contacto con la prensa. Es más, Melgar cambió abruptamente la sede de los entrenamientos para salvaguardar a su primer refuerzo del torneo Clausura, lo que parece ya es una política en el dominó.
Reynoso sorprende con esta contratación. Palacios, en el papel, no es la solución si su intención es buscar reemplazo al goleador argentino Emanuel Herrera, quien aún ve complicada la posibilidad de fichar por Lobos Buap porque Melgar no otorgará su transferencia hasta que Emelec, dueño de su carta pase, deposite 150 mil dólares en arcas rojinegras, pero ese ya es otro tema.
Palacios es un trotamundo del fútbol. Por ejemplo, en el 2016 jugó en tres equipos: Santa Fe (Colombia), Atlético Huila (Colombia) y San Martín (Perú). Y este año también hace un triplete: Comerciantes Unidos (Perú), Lobos Buap (México) y Melgar (Perú). Solo en el 2015 tuvo cierta estabilidad, pasó todo el año en Jaguares de Córdova (Colombia).
Otra característica de este atacante es que no cuida su  vida personal. Ser echado por Lobos Buap no lo sorprendió, anteriormente  (2016) Atlético Huila también lo votó por su romance no precisamente con “las redes” si no con el alcohol.
No es atacante con mucho gol, sus características son más por ir por las bandas y habilitar a compañeros. En el 2016 solo anotó 2 goles (Huila y San Martín) y este año tres en Comerciantes.

Melgar amenaza con presentar a los demás refuerzos antes del 15 de agosto, aniversario de Arequipa. Antes espera terminar dignamente el Apertura cuando visite hoy (12:30 horas) a Sport Huancayo.

Comentarios