Melgar toma el poder del fútbol profesional

La presencia de Melgar en el seno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se ha fortalecido con el nombramiento del abogado Hugo Ernesto Martín Duthurburu Masías, delegado del club dominó y presidente de la Comisión de Bases de la ADFP.
Aunque es la primera vez que un rojinegro toma las riendas del ente que rige el balompié rentado, siempre la presencia de Melgar ha sido fuerte en esta institución. Recordemos en los 90´ a María Eugenia Blanco Llosa delegada melgariana en la época del Alejandro Corrales. La "gata" llegó a presidir, también, la Comisión de Bases del Descentralizado.
Otro rojinegro de peso en la ADFP es Juan Morales, quien transfugó esta temporada 2017, al Sport Huancayo debido a que Melgar colocó nueva gente como representante ante la ADFP. Este abogado también presidió la Comisión de Bases.
Estos últimos años nombres arequipeños han aparecido en los cargos más importantes del fútbol peruano. Anibal Calle fue vicepresidente de Burga en la Federación Peruana de Fútbol, Willian Gálvez exvicepresidente de Melgar en el periodo de Corrales llegó a ser presidente de la Comisión Nacional de Arbitros que ahora preside otro mistiano, Víctor Hugo Rivera.
Duthurburu juramentará al cargo el próximo 2 de enero del 2018 y permanecerá en el mismo hasta el 2021.
Este empresario limeño es gerente general de la inmobiliaria Condominios del Sur SAC y también de Condominios Azaharas del Sur.
María Eugenia Blanco, recia exdelegada de Melgar.

Comentarios