Binacional le robó la alegría a Melgar

Benítez le gana el duelo a Penny. Fue el 2-2. Foto Click.
Melgar está a dos puntos de Sport Huancayo a falta de tres fechas para que termine el Torneo de Verano, pero sus posibilidades de alcanzar la punta del grupo B prácticamente se esfumaron esta noche tras el empate 2-2 con Binacional.

Pero el sinsabor no solo se siente en tienda dominó, sino también en el Poderoso del Sur que, aunque llegó a acumular 15 puntos (objetivo estadístico para el TDV), queda en la retina de todos el disparo de Ferreira que remeció el arco de Penny cuando se jugaban los minutos de descuento.
Nadie podrá decir que este Binacional vs Melgar no gustó. Fue un partido de tú a tú, con dos equipos que a su manera salieron a buscar el resultado que más le convenía. Era lógico que los rojinegros tomen la iniciativa y que hicieran pesar la jerarquía de su plantel, eso es lo que todos esperaban. Tampoco sorprendió ver a Binacional metido atrás en busca de espacios para el pase a espaldas de los defensas o en las salidas rápidas de contragolpe en los píes de Benítez o Aubert.
Todo lo que los técnicos planificaron en la semana sucedió, pero ninguno pudo ni podrá predecir lo que hagan sus peones en el campo de juego. Por ejemplo, Meza sabía que le iban a tirar balonazos a las espaldas de sus centrales, eso lo trabajó en los entrenamientos y lo habló en la charla técnica, lo que no imaginó es que Jean Pierre Fuentes pierda al Cachi Ferreira cuando Benítez le lanzó un centro que lo puso frente a frente con Penny. Definió a la perfección para el 1-0 cuando recién se jugaban  9´.
Tampoco Flores, que en la previa, pidió sumo cuidado con Arce y Cuesta, fue este último el que lo dejó petrificado cuando sacó un remate de unos 25 metros que chocó en el travesaño para introducirse en el arco de Sotillo. Ese fue el empate a los 38´.
Con la igualdad, Melgar se enseñoró más. Y comenzó a tomar el control del partido ante un equipo que no cambió su libreto. Binacional solo sabe jugar de una forma y la respeta a rajatabla.
Arce celebra el segundo de los rojinegros.
Pero mientras los minutos pasaban, la ansiedad rojinegra crecía descontroladamente y eso para un equipo como Melgar es pecado. No solo basta ganar cómo sea y es eso lo que le reclama la hinchada a Meza y compañía.
No es que el equipo juegue mal, sino que no refleja en la cancha la jerarquía, la personalidad que debe tener un plantel que desde el 2014 se convirtió en protagonista del campeonato peruano. Pero este es un equipo que no convence y que ha perdido crédito con una tribuna que no le perdona errores. Es por eso que tampoco sorprendió que al término de la primera etapa el técnico se vaya entre insultos que bajaron de occidente y que los jugadores se dirijan con la cabeza gacha a vestuario. 
Y no es que Binacional terminó satisfecho por el transitorio empate, pero estaba tranquilo porque sabía que Melgar con el transcurso de los minutos perdería la cordura y no se equivocó.
Cuesta anotó un golazo. Llegó a los 79 goles con la dominó.
Puchito hizo un cambio interesante en su equipo para el complemento. Sacó a Rojas para colocar a Vila. Su mediocampo ganó mucha más dinámica y agresividad en la marca, y hasta se convirtió en socio de Benítez, Aubert y Polar. Binacional se paró mejor, aunque Melgar seguía en lo suyo atacando por las bandas y por el centro.
El 2-1 llegó por un error. Christian Laura pierde un balón en salida y le da la posibilidad a Tejeda de meterse al área chica para sacar un pase a los píes de Arce que sin arquero coloca la desigualdad a los 52´. 
La alegría duro cinco minutos. Un contragolpe de Binacional termina con la habilitación de taco de Aubert a Benítez, que se saca a Penny para colocar el 2-2.
Ese tanto inició la debacle del equipo de Meza. Melgar se fue con todo de nuevo al ataque, pero ya Binacional estaba bien cerrado atrás. El DT rojinegro colocó a Zúñiga, Rengifo y Villamarín y nada cambió. Terminó con cinco delanteros en cancha y nada, es más su osadía le costó caro porque dejó a Míguez en el mediocampo para tratar de impedir los contragolpes del Poderoso.
Flores también hizo cambios que reflejaron su espíritu de aguantar el partido. Sacó a los dos hombres destinados a hacer fútbol (Benítez y Aubert) e hizo ingresar a Rodríguez y Angeles. A diferencia de Meza, su movimiento de piezas dio resultados.
En la penúltima jugada del partido, Ferreira aguanta la marca de Fuentes y saca un disparo que chocó en el travesaño para irse al saque de fondo. Y en la última, el arequipeño Polar ingresa al área de Penny y justo cuando iba a patear le fallaron las piernas por cansancio.
La despedida de ambos equipos fue diametralmente opuestas. Binacional con sus 15 hinchas de occidente celebrando el empate ante un equipo que en el papel es muy superior, y los rojinegros nuevamente se fueron acosados por insultos y pifias. 

Comentarios