Binacional ya dejó de ser sorpresa

Foto Prensa Binacional.
El 2018 se presentó para Binacional como un año incierto. Su primera experiencia profesional creo lógicas dudas sobre un equipo acostumbrado a ser protagonista de la Copa Perú. Deportivamente - a diferencia del plano institucional - el plantel de Luis Flores Villena ha logrado sino consolidarse, al menos ser competitivos cuando todos pensaban que sería la "cenicienta" del campeonato.

Su último triunfo (3-1) sobre uno de los favoritos Real Garcilaso, ratifica esa tesis. Binacional - como lo prometió su técnico - es "competitivo" y los números lo avalan.
Sumó 21 puntos, quedó tercero del grupo B detrás de Huancayo (27) y Melgar (25), y delante de planteles con mucha mayor jerarquía y poder económico como Municipal (20) y Garcilaso (20).
Su panorama aún es más auspicioso analizando la tabla del acumulado, que es la que más le interesa para su objetivo del año: salvar la categoría. Se encuentra en el cuarto puesto detrás de Cristal (32), Huancayo (27), Melgar (25), y por delante de Alianza Lima (19) o Universitario (12).
Aunque sus cimientos son el equipo en sí, destacan por sí solos nombres como Benítez, Polar, Sotillo o Aubert, que le ponen la cuota individual que sus compañeros saben aprovechar muy bien. 

Comentarios