Baja arequipeña para el Dakar

El piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres Simons desistió en participar en la que sería su tercera experiencia en el Dakar. La falta de apoyo de la empresa privada terminó por frustrar su vuelta al rally más peligroso del mundo.

Cáceres, participante en las ediciones 2011 y 2012, tenía pensado competir el 2019. "Se necesita cerca de 100 mil dólares para cumplir una buena carrera. Anteriormente (2011 y 2012) competía con presupuestos de 40 o 50 mil dólares que eran cantidades mínimas para participar. Ir a correr en esas condiciones no es lo ideal y era mejor desistir", explica.
Esos 100 mil dólares que necesitaba era para costear la inscripción, preparar la camioneta y cubrir los gatos propios de la competencia.
Eso sí, aseguró que para el 2020 sí espera volver. "Vamos a preparar mejor la carrera del 2020. Para este ya es demasiado tarde".
Por lo pronto, Cáceres que es promotor del off road en el sur del Perú, continuará con las actividades de su club Tracción 4x4. Su próxima actividad será una aventura por los volcanes Ampato y Sabancaya. 
Para el 2019 espera incursionar en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country que organiza la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo donde participan vehículos todo terreno (4x4 y 4x2). 

Comentarios