Otra racha que debe romper Melgar, ganar a Alianza en Matute luego de 9 años

Alianza Lima 0-2 Melgar, junio 2009. Un joven Edson Aubert, tenía 20 años de edad, sale a la marca del colombiano Montaño que integró en el 2015 el plantel que se coronó campeón nacional.
Hace 9 años Melgar no gana en Matute, mucho tiempo para un equipo que en las últimas temporadas ha sido protagonista del Descentralizado. Es más, con los otros grandes no se ha tenido tantos problemas para imponerse de visita. Por ejemplo, la última victoria ante Universitario en el Nacional fue en la semifinal del 2016 por un cerrado 2-1, y a los cerveceros el año pasado se les venció por el mismo marcador en el estadio Alberto Gallardo. Pero con los grones otra ha sido la historia.
Fue un sábado 27 de junio de 2009, cuando el equipo lo entrenaba el uruguayo Claudio Techera, por la fecha 19 del Descentralizado, logró la sexta victoria de Melgar frente a Alianza en Lima. Ysrael Zúñiga y el volante Norbil Romero colocaron el 2-0. La jornada fue especial, días antes habían fallecido los padres de Jesús Arismendi, el partido fue dedicado al Moncho.
El Coco Rodríguez sale a matar ante la carga del Zorrito Aguirre. Aparecen también en la foto Gárate, Ferrari, Romero (anotó el 2-0) y de espaldas la Macha Zevallos y Pereyra.
Después de esa victoria todo ha sido empates (cuatro) y derrotas (seis). Esa racha puede y debe quebrarse este domingo 21 de octubre cuando los rojinegros salgan buscar los tres puntos que los acerquen más al título del Clausura.
Con Alianza se han disputado 129 partidos desde 1966.  64 de esos encuentros se jugaron en Lima, solo seis veces se le ganó en su casa (1983: 1-0, 1984: 2-1, 1992: 2-1, 2001: 1-0, 2005: 1-0 y 2009: 2-0). Se ha perdido en 42 oportunidades y hubieron marcadores de escándalo como el 7-2 de 1993. Y se lograron 16 empates.
Para este compromiso Melgar no podrá contar con su goleador Bernardo Cuesta, suspendido por acumulación de amarillas; Joel Sánchez (volante), expulsado; y Paolo Fuentes (back central), cumplirá su segunda fecha de inhabilitación. Los tres son fundamentales en el esquema de juego del técnico Hernán Torres.
Alianza también llega disminuido. No actuarán por acumulación de amarillas Maximiliano Lemos (volante) y Hansell Riojas (back central). Por expulsión estará ausente el delantero Kevin Quevedo; y por lesión el mediocampista Tomás Costa.

Comentarios