Un día de miércoles en Melgar

Torres salió al frente para dar su versión sobre cortocircuito con Jean Pierre Fuentes. 
Melgar amaneció conflictuado. Una información publicada en un medio capitalino que parecía arrancada de los pelos se confirmó en el transcurso de la mañana. En resumen todo apuntaba a un fuerte cortocircuito entre el técnico Hernán Torres y el volante Jean Pierre Fuentes que había ocasionado la decisión de separar del plantel al futbolista.
¿El motivo? No existe una versión oficial y exacta. Es más el club a lo largo del día no publicó ningún comunicado aclaratorio, pero salió al frente el técnico y el jugador para corroborar que  sí existía un problema entre ambos, pero no ahondaron en explicaciones. Torres confirmó que Fuentes fue desembarcado del partido de mañana ante Alianza Lima y en respuesta el exUnión Comercio dijo que "no era loco para reaccionar así" y que contará todo luego del duelo frente a los grones. 
Jean Pierre junto a Aldair. El fondo habría sido culpar al volante rojinegro por el gol que anotó su hermano y que fue el empate de Alianza Lima. 
Lo que se conoce es que el colombiado, en pleno análisis del video del partido del último domingo, se dirigió de mala forma al hermano de Jean Pierre, el volante aliancista Aldair, y que hasta mencionó a su madre. Esto habría provocado la reacción de su pupilo que lo encaró. Se bombardearon con insultos y casi se van a las manos. Fuentes habría decidido dejar la concentración, ubicada en la Derrama Magisterial.
Con el transcurso de las horas se mencionó otro nombre: Leonardo Mifflin. Lo oficial, por versión del DT, es que solicitó permiso para abandonar la concentración porque tenía que solucionar un problema familiar. 
Estos problemas han llegado en el momentos menos oportuno, a 24 horas de jugar un pase a la final nacional. Recién mañana se sabrá que tan fuerte ha sido el impacto en la interna y si el grupo está roto como muchos afirman.
LA VERSIÓN DEL TÉCNICO
Pregunten, pregunten: “Fuentes no está en la nómina y no es por lo que están hablando. Yo autorizo para que ustedes (periodistas) le hagan la pregunta a cualquiera de los jugadores, el gerente que estuvo ahí, los utileros, los médicos, al cuerpo técnico, qué fue lo que dije, cómo hablé y cómo me dirigí. Que ellos les respondan esa pregunta, si es verdad lo que están hablando".
Hubo un cortocircuito, pero por otro motivo: "Él se disgustó por una situación que yo como técnico la tengo que manejar, como técnico tengo códigos y la manejo con mis jugadores. No se disgustó por lo que están hablando, sino por otra cosa, son códigos que yo manejo como técnico a la interna con mis jugadores. Eso fue todo lo que pasó, pero que yo llegué a irrespetar no...".
Jugadores profesionales y no niñitos: "Me extraña que se den esas expresiones, si fue él... Ave María… yo pienso que somos jugadores mayores y profesionales y no niñitos. Esperemos que no haya sido así, sino que hayan sido conjeturas que se hacen de pronto con las circunstancias, pero no se disgustó por eso, se disgustó por otra cosa".
Los benditos códigos: "¿El motivo? No no, yo tengo códigos que se manejan en la interna con los jugadores y yo los respeto, no voy a pasar por los códigos. Quería aclarar el tema… si quieren desestabilizarnos no lo lograrán".

Comentarios