Bochornoso sorteo de autos en la Maratón Virgen de la Candelaria

Nelson Ito ganó los 10 km y también el sorteo del auto; pero la organización se lo entregó a otro atleta.
Un error en el sorteo de uno de los dos autos que la Municipalidad Distrital de Cayma puso como premios bandera terminó por tirar por los suelos la organización de la edición 34 de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria. 
El suceso que tira para bochornoso tiene como protagonistas al puneño Nelson Ito, rankeado atleta sudamericano, y a la atleta y entrenadora Mariela Jaen. 
Después de realizar la premiación, en el campo de fútbol del estadio La Tomilla, a los ganadores de cada una de las categorías, la Municipalidad Distrital de Cayma procedió al sorteo de dos autos, uno entre todos los atletas que subieron al podio  y el otro para los competidores que llegaron a la meta.
La bolilla ganadora fue la 31 que corresponde a Ito, pero se premio a la 36 de Jaen.
Para el primer coche entraron en la ánfora 66 bolillas, cada una con el número de ubicación que la organización destinó a los deportistas y que fueron publicados en una pizarra al lado del estrado principal.
Los dos primeros números, como es tradicional, se fueron al agua y en el tercero salió el 31 que, según la pizarra, correspondía a Nelson Ito. Cuando el puneño, quien además ganó la categoría 10 km y se adjudicó un premio de S/ 3 mil, se dirigía a recoger el premio una trabajadora de la comuna caymeña se aproximó al maestro de ceremonias con un papel en mano y le dijo que el ganador no era Nelson sino la atleta Mariela Jaén consignada con 34 como número de sorteo.
Se vivieron unos segundos de incertidumbre. El notario que dio por válido a Nelson como ganador no dijo nada, al igual que el alcalde del distrito, Jaime Chávez, que no hizo nada por resolver el error.
El carro se entregó a Jaén, pero Ito no se quedó callado. Presentó una queja verbal, luego hizo público su malestar vía Facebook, y no descarta que presente una denuncia ante el Ministerio Público e Indecopi contra la municipalidad por estafa.
El segundo sorteo también fue inédito. Se sorteo otro auto entre los competidores que cruzaron la meta sin contar a los que participaron en las categorías familia e instituciones, fueron un total de 3729.
La condición fue que el ganador estuviera presente. Salieron los dos números al agua, el tercero (el favorecido) fue de un niño pero no se encontraba en el recinto deportivo. Se sacó otra bolilla y la misma figura; recién en la tercera oportunidad se conoció al suertudo, en este caso suertuda: la cusqueña plusmarquista sudamericana Jéssica Quispe Aucapuma.

Comentarios