Graves omisiones en la lista de porteadores de la Antorcha Panamericana


Dos de los elegidos, los hermanos Neyra, campeones con Melgar 1981.
Varias ausencias y/u omisiones, producto de la ligereza o desconocimiento, saltan a primera vista en la lista de los personajes que el 7 de julio trasladarán en Arequipa la Antorcha Panamericana.
Este evento evento como una especie de homenaje a deportistas o personalidades de la ciudad. Es más en mayo los organizadores de Lima 2019 en un reunión en esta ciudad pidió al Gobierno Regional de Arequipa y al Consejo Regional del Deporte una nómina de 70 personas donde por obvias razones tenían que estar excluidos personajes ligados a la política.
Esa lista no se respetó y solo fue tomada como referencia. Nuevamente Lima es la que ha decidido, esta vez, quiénes cargarán la Llama. Incluyó a los elegidos vía web en su campaña Peruanos que Iluminan.
Son 79 los portadores, de los cuales 36 han sido propuestos por la ciudad, 28 por las redes sociales, además de algunos clasificados a Lima 2019, representantes de empresas privadas (Toyota, Latam y Cielo), representantes del Ministerio de Educación y hasta una Celebrity (reportera limeña).
LOS DEPORTISTAS
El primer relevo de la Antorcha estará a cargo del mejor atleta peruano del momento, Marco Vilca. A lo largo de 16 kilómetros serán 79 portadores entre los que destacan los exfiguras del FBC Melgar, los hermanos camanejos Genaro y Ernesto Neyra Llamosas.
También cabe mencionar al montañista y rescatista Eloy Cacya, el nadador olímpico Carlos Cánepa Bustamante (Tokio 1964), los exciclistas César el “Huaso” Rodríguez (campeón bolivariano 1952) y Alfredo el “Mono” Castillo, el boxeador Víctor “Chocolate” Torres campeón bolivariano y latinoamericano. 
También han sido considerados Pamela Velásquez clasificada a Lima 2019 en tiro con arco y flecha, la atleta Zulema Arenas, Yenny Vargas y Guillermo Yáñez (clasificados para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019), Elmer Cáceres Reynoso (atletismo en silla de ruedad), la tenista piurana Dana Gúzman, el mejor carabinero del Perú Daniel Vizcarra que también irá a Lima 2019, etc.
También llevarán la Llama el ajedrecista Miguel Angel Nina y el exkarateca, campeón mundial, Mario Ramírez Paredes, quien será el que ingrese la Antorcha a la Plaza de Armas.
Si para elaborar una lista de 70 deportistas era difícil por el gran universo que hay en Arequipa, con este recorte que ha realizado Lima, los elegidos son solo un pequeña muestra de lo mejor del deporte characato.


Comentarios