Melgar obligado a tener equipo de fútbol femenino

Melgar hizo selección de jugadoras en setiembre. (Foto prensa Melgar).

Hernán Garvan Valderrama, gerente de la Comisión de Licencias  de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que todos los clubes que militan en la Liga 1 deben tener equipo de fútbol femenino.
Señaló que en setiembre los 18 clubes profesionales deben ingresar en competencia.
Por ejemplo los equipos profesionales de Lima han iniciado hace unas semanas su campeonato de fútbol femenino, el provincias Deportivo Binacional el domingo debutará en el torneo de Puno y el resto está armando su plantel para tomar parte de los certámenes de sus localidades.
“Todos los equipos profesionales deben contar con fútbol femenino, ellos lo saben, pero en estos días se emitirá oficialmente una resolución donde se ratifica esta disposición”, indicó el directivo.
Los clubes saben que desde este año era requisito tener división femenil. En el Reglamento Para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF se establece en el Capítulo VI (Criterios Deportivos), Artículo 39 que deben tener un equipo principal (categoría libre) y contar, por lo menos, con una categoría juvenil.
Pero esta disposición no viene solo de la FPF, sino es una orden de la Confederación Sudamericana de Fútbol que estableció que este 2019 todos los clubes que jueguen Libertadores y/o Sudamericana cuenten con equipo femenino, pero solo el 25 % cumplió la norma. Recién para el 2020 este requisito es indispensable para competir a nivel internacional.
Melgar el año pasado realizó una convocatoria pública. Muchas de las chicas que seleccionó actualmente están compitiendo porque los torneos distritales ya se iniciaron.
Por lo explicado por Garvan si en setiembre deben iniciar competencia, le darían la opción al dominó que se integre cuando se esté disputando la fase Departamental sin haber actuado en la Distrital y Provincial, lo que podría ser rechazado por los clubes.
Pero el gran problema que afrontará es que no tiene jugadoras, la mayoría están afiliadas en alguna de las cuatro ligas de Arequipa: Yura, Paucarpata, Arequipa y Miraflores.

Comentarios