El ambicioso proyecto del Melgar femenino


El Club FBC Melgar felicita al comando técnico y plantel de futbolistas de nuestro equipo de fútbol femenino por celebrarse hoy, 23 de mayo, el Día Internacional de Fútbol Femenino.

En esta fecha se recuerda el movimiento que impulsó en el 2015 la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para promover la igualdad de género en la práctica de este deporte y, también, incentivar la masificación del balompié femenil en niñas y mujeres de todo el mundo.

Este año el Club Melgar inicia un proyecto que tiene como objetivo cimentar las bases para que en un futuro próximo el equipo rojinegro no solo tenga presencia en la Liga Femenina sino se convierta en un semillero de jugadoras para el fútbol peruano.

Plantel de Melgar 2000.

Ya en el 2019 el club tuvo una participación con divisiones menores en el torneo Evolución de la Conmebol, trabajo que se truncó por la pandemia del coronavirus.

En el 2000 Melgar presentó oficialmente un equipo de mayores en el campeonato de Arequipa y este año, luego de 22 años, lo volverá hacer en la Copa Perú.

El comando técnico lo integran la entrenadora Lucy Rodríguez Loza, el preparador físico Willy Escapa Gómez y la fisioterapeuta Neysha Kihien Ezcurra.

Luego de las visorias abiertas para jugadoras de toda la región seleccionaron a un grupo de 32 futbolistas con las que se va iniciar esta campaña 2022. El plantel continúa entrenando arduamente a la espera del inicio del campeonato.



Comentarios