Estadios donde ocurran actos de violencia serán cerrados

La noche del lunes los presidentes de las ligas distritales de fútbol de Arequipa firmaron un documento donde se comprometieron a erradicar la violencia de los estadios. En la reunión, que convoco la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa con carácter de urgencia, también estuvieron presentes representantes de la Comisión Departamental de Árbitros de Arequipa (Codar).

El presidente de la departamental, José Bellido, quien no estuvo presente por motivos de salud; señaló que los titulares de las distritales acordaron mejorar las medidas de seguridad en los partidos de la Copa Perú y exigirán a sus comisiones de justicia que sean drásticas en las sanciones contra jugadores y dirigentes que cometan o incentiven actos de violencia.

“Lo único que tienen que hacer las comisiones de justicia es aplicar el reglamento, sus sanciones son muy blandas”, señaló el directivo.

En la Copa Perú 2023 se han presentado agresiones a árbitros, peleas entre jugadores e hinchas en ligas como Characato, Paucarpata, Sachaca, Cercado y Socabaya.



“Parece que va gente al estadio a descargar su rabia, hac
en lo que no pueden hacer en su casa”.

También se acordó que miembros de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa y de la departamental asistirán a los estadios para verificar las medidas de seguridad. “Si se tiene que cerrar estadios lo vamos hacer o tendrán que jugar sin público como en Sachaca”.

Asimismo, habló sobre la inhabilitación de dos años a Joel León Laura como presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Indicó que ya respondieron a la apelación que presentó el directivo ante la Comisión de Justifica de la FPF.

“Nosotros ya presentamos documentación que sustenta la suspensión de sus funciones y prohibición para ingresar a los estadios por dos años. Será la federación la que decida si respeta la sanción, la anula o la amplia”, indicó.

 

 

Comentarios