YA SON 8 JUGADORES LOS QUE DEJAN MELGAR Y, OJO, QUE EN EL EQUIPO FEMENINO SE SIGUEN LOS MISMOS PASOS

Barrios, Rodríguez, Martínez y Arias, no estarán este 2026. Orzán (atrás) sí se queda.



Esta tarde, medios de comunicación de Argentina lanzaron la bomba. Gregorio Rodríguez, el atacante argentino que llegó la temporada pasada a Melgar con el cartel de goleador, será cedido en calidad de préstamo al club San Lorenzo.

Rodríguez estuvo muy lejos de ser el fichaje que el club necesitaba. Cuatro goles en el año (1 Apertura, 2 Clausura y 1 Sudamericana) le pusieron el cartel de transferible al finalizar la temporada 2025.

Melgar había comprado el 50 % de su carta pase a Instituto de Córdoba de Argentina por un monto de 800 mil dólares y 3 años de contrato. Ahora, su futuro está potencialmente – aún su traspaso no es oficial – en Argentina.

Con Rodríguez, serían 8 los jugadores que han dejado el equipo, situación atípica en un club que se acostumbró a no mover mucho a su plantilla.

Los que se han ido son Pier Barrios (argentino, Colón de Santa Fe de Argentina), Leonel González (argentino, préstamo Universidad de Concepción de Chile), Tomás Martínez (argentino, Barcelona de Ecuador), Gregorio Rodríguez (argentino, San Lorenzo de Argentina), Alexis Arias (peruano), Mariano Barreda (arequipeño, préstamo a Alianza Sullana), Percy Liza (peruano, préstamo a Sport Boys) y Mathías Llontop (peruano, préstamo Sport Boys).

De los 8 jugadores que oficialmente dejan Melgar esta temporada, 4 son argentinos. Para contrarrestar estas bajas, llegaron los siguientes refuerzos: Pablo Erustes (argentino), Jeriel de Santis (venezolano-peruano), Franco Zanelatto (paraguayo nacionalizado peruano), Jesús Alcántar (mexicano) y Javier Salas (mexicano).

¿Quiénes son los extranjeros que se mantienen en la plantilla rojinegra? Lautaro Guzmán (argentino), Horacio Orzán (argentino nacionalizado peruano), Christian Bordacahar (argentino nacionalizado peruano), Bernardo Cuesta (argentino nacionalizado peruano) y Nicolás Quagliata (uruguayo).

El 25 de enero, cuando se presente el equipo en la Tarde Rojinegra, se conocerá si otro jugador sale o llega al equipo.

El plantel femenino está en formación, varias jugadoras dejarán el equipo.


LO MISMO EN EL FEMENINO

Si en el equipo de Liga 1 se renueva el plantel, el de la Liga Femenina le sigue los pasos. Hasta el momento, por comunicados que han emitido las mismas jugadoras, han dejado de pertenecer a Melgar: Camila Perochena, Marife Ramos, Maribel Ugarte, Rossy Quispe y Florencia Rodríguez (argentina). Algunas de estas futbolistas vienen desde la Copa Perú Femenina 2022 y después de cuatro temporadas dejan el club.

No se ha emitido ningún comunicado oficial respecto a estos alejamientos, pero no serían los únicos. Tampoco se conoce qué refuerzos llegarán para la temporada 2026 que debe iniciarse en la segunda quincena de marzo.

Melgar debe contar con un plantel amplio esta temporada porque varias de sus jugadoras tienen compromisos internacionales. Actualmente se viene preparando la selección Sub-20 para el Sudamericano de Paraguay; en ese equipo están Alexa Zevallos y Alba Soto.

Luego se viene el Sudamericano Sub-17, el Torneo Evolución Sub-15 y la Liga de Naciones Femenina; en todas esas selecciones hay presencia rojinegra.

Comentarios